Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Search - VirtueMart Second
En nuestra Parafarmacia
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Alimentos para un bronceado más rápido y duradero

Conseguir una piel bronceada es uno de los objetivos que mucha gente se marca con la llegada del verano. Al contrario de lo que piensan muchas personas, broncearse rápido no es simplemente tumbarse durante varias horas al día tomando sol, sino que hay varias cosas que debemos hacer previamente, mientras tomamos el sol y después para que cojamos un color bronceado y no nos quememos, y para que este color lo logremos rápidamente y perdure.

Una forma de conseguirlo es a través de la alimentación. Es por ello que en el blog de esta semana te contamos qué alimentos no pueden faltar en tu dieta para conseguir una piel morena más rápidamente y de forma natural. Estos son, principalmente, aquellos que promueven la producción de melanina, que es el pigmento que da color a nuestra piel.

Los componentes que favorecen la producción de esta sustancia son betacaroteno, vitaminas C y E, manganeso y omega 3. Lo ideal sería que un solo alimento tuviese un alto contenido de todos los compuestos mencionados con anterioridad. Sin embargo, esto no siempre es fácil. A continuación te mostramos qué alimentos son ricos en cada uno de estos elementos y de qué forma contribuyen a proporcionar un buen bronceado o a prolongar sus efectos.

El betacaroteno es un carotenoide, y los caretenoides son pigmentos naturales que se encuentran en las plantas y son los responsables de los colores vibrantes de algunas frutas y verduras. Una vez ingerido, el betacaroteno se puede convertir en vitamina A (retinol) o actuar como un potente antioxidante que ayude a proteger las células de los efectos dañinos de los radicales libres. La calabaza, la zanahoria, la espinaca, el repollo, los pimientos rojos, papaya, el caqui, el mango, el melón, la sandía, el albaricoque, la guayaba y la mandarina son alimentos ricos en betacaroteno.

Por otro lado, la presencia de vitaminas C y E en un mismo alimento garantiza a quien los consume una piel sana y fresca. El consumo de alimentos ricos en vitaminas C y E ayuda a luchar contra el envejecimiento, la eliminación de radicales libres que dañan las células sanas del cuerpo y previenen la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer. Alimentos ricos en vitaminas C y E, generalmente son los cítricos, como la naranja, limón, fresa…

Para finalizar, el manganeso también tiene propiedades antioxidantes y combate los radicales libres, neutralizando esas partículas. Sin embargo, la razón por la que lo mencionamos en este post es porque tiene la capacidad de promover la absorción de las vitaminas en el cuerpo. Con su consumo lograremos un bronceado mucho más rápido si apoyamos el trabajo de las vitaminas C y E con el consumo de manganeso. El sésamo, almendras, coco, mejillones, plátano, fresa, ostras y espinacas son alimentos ricos en manganeso.

Esperamos que estos consejos os ayuden a conseguir un bronceado bonito y duradero.

Valora este artículo del blog:
0
Qué son y cómo prevenir los gases
Cuidado del pañal
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 18 Noviembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

portada banners camara

Pedidodefarmacia.es ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nueva aplicación móvil. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo.
Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.