Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Search - VirtueMart Second
En nuestra Parafarmacia
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Cómo protejo las cicatrices del sol?

Con la llegada del verano, las heridas y las intervenciones estéticas que causan cicatrices se resienten. El agua y el sol son agentes externos con los que debemos tener cuidado para evitar la aparición de bacterias, ennegrecimiento de las zona y malformaciones en las heridas.

Si sientes picor en la herida, rojez o incluso dolor, cuidado: estás dañando esa cicatriz reciente.

Especialmente en verano, deberemos tener cuidado con las heridas abiertas así como con las cicatrices recientes. Las cicatrices antiguas, en principio, no necesitan cuidados especiales en verano excepto cuando se trate de una cicatriz hipopigmentada, de color blanquecino, o cuando sea una cicatriz originada por una quemadura, dado el riesgo de padecer cáncer de piel. En esos casos, protégelas de estos agentes externos.

Pero entonces, ¿cómo protejo las cicatrices del sol?

Principalmente es necesario mantener la piel perfectamente hidratada y proteger la cicatriz con un factor de protección SPF 50. Además, recuerda que debes aplicar la crema solar al menos 30 minutos antes de la exposición al sol y repetir esa operación cada dos horas, o cada vez que entres en contacto con el agua.

Ojo: es importante que sepas que una excesiva exposición al sol puede producir “hiperpigmentación” en los bordes, oscureciendo la zona; por eso, es recomendable no pasar demasiadas horas al sol e incluso tapar la cicatriz con un apósito en caso de ser necesario.

Si estás tratando una cicatriz con una crema, asegúrate de qué debes hacer ante el sol. Hay cremas que no puedes aplicarlas si vas a exponerte a los rayos solares. En ese caso, si necesitas aplicar la crema, tapa la herida.

Los largos ratos sumergidos en el agua de la playa o la piscina, tampoco son recomendables para las heridas ni para las cicatrices recientes. Procura bañarte por poco tiempo, en zonas limpias y no olvides secar bien la cicatriz tras el baño.

Si te queda aún alguna duda por resolver, pregúntanos sin compromiso.

Valora este artículo del blog:
0
Astenia primaveral y la falta de energía: cómo com...
Tos alérgica y otros síntomas de la alergia
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 18 Noviembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

portada banners camara

Pedidodefarmacia.es ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nueva aplicación móvil. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo.
Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.