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¿Cómo afectan las altas temperaturas al corazón?

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Estos últimos días en los que una ola de calor ha azotado la mayor parte de nuestro país nos deja de manifiesto que el verano está más presente que nunca, y con ello las altas temperaturas que lo caracterizan. Con la subida de las temperaturas y el aumento de la intensidad de sol, algunas precauciones pueden ser de mucha ayuda, no sólo para aliviarnos del sofocante calor, sino también porque con ellas podemos proteger nuestra salud cardiovascular, especialmente los pacientes cardiópatas, para quienes las altas temperaturas encierran más riesgos.

En verano, el sistema circulatorio se ve afectado, ya que cualquier situación donde el organismo pierda más líquidos de lo habitual, como ocurre en esta época debido al sudor, hace que disminuya el volumen de líquidos del torrente circulatorio. Esto, sumado a que el calor produce una vasodilatación de todo el sistema arterial, produce que nuestra circulación sea más lenta.

Debido a ello, en esta época son más probables las alteraciones del mecanismo de termorregulación, que intenta, a través del sudor y la dilatación de los vasos sanguíneos periféricos, reducir la temperatura corporal. Esto, a su vez, también puede incrementar los estados de deshidratación y disminuir de forma drástica la tensión arterial hasta producir mareos e, incluso, síncopes o golpes de calor.

Una de las claves para evitar que el calor nos afecte es hidratarse bien, incluso aunque no tengamos sed, y hacerlo varias veces al día. En caso contrario podemos sufrir síntomas de deshidratación, como son sensación de cansancio, leves mareos, cifras bajas de presión arterial o taquicardia, seguido de contracturas musculares o calambres. Ante la aparición de cualquiera de estos síntomas, la primera recomendación de los especialistas es hidratarse.

Otras recomendaciones que nos mantendrán a salvo de los riesgos de las altas temperaturas son evitar la exposición solar durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde), usar ropa adecuada al clima y al nivel de actividad que se vaya a realizar, llevar gorro, y evitar el consumo de alcohol, ya que altera la regulación de la temperatura corporal. Por otro lado, si se están tomando diuréticos es importante que el médico nos ajuste la toma para que no se elimine en exceso el agua corporal en momentos de calor y humedad.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a cuidar y proteger tu corazón y el de la gente que te importa.

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Qué son y cómo prevenir los gases

gases

Todos producimos gases estomacales e intestinales de manera normal, ya que es un proceso que forma parte de nuestra propia fisiología. Sin embargo, el exceso de flatulencias puede ser un problema e incluso ser un síntoma de alguna enfermedad del aparato digestivo.

Los gases del sistema gastrointestinal están formados principalmente por nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, hidrógeno y metano. Principalmente se originan por la ingesta de aire, reacciones químicas dentro del intestino, la difusión de gas desde la sangre y al fermentación de carbohidratos no absorbidos. También se sabe que algunos alimentos favorecen la producción excesiva de gas, como es el caso de las legumbres, algunos cereales integrales y ciertas verduras, como la coliflor. La ingesta de alimentos no apropiados, como en el caso de la intolerancia a ciertos alimentos, también suele causar un exceso de gases intestinales.

En cuanto los síntomas, los más característicos son pesadez e inflamación estomacal, así como dolores abdominales. Si estos síntomas persisten, te recomendamos que acudas a tu médico, ya que un profesional determinará si se debe a un episodio puntual o a una posible enfermedad.

Siempre y cuando los gases no se deban a alguna enfermedad, puedes seguir los siguientes consejos para aliviar sus molestos síntomas:

• Come despacio, masticando correctamente los alimentos.

• Evita el consumo de alimentos con alto contenido en carbohidratos, ya que son difíciles de digerir.

• Procura no beber líquidos durante las comidas o bebe lo menos posible y evita las bebidas con gas y el uso de pajitas. Del mismo modo, evita beber directamente de la botella.

• Evita masticar chicle, ya que favorece la ingesta de aire.

• Intenta caminar entre 10 y 15 minutos después de comer.

Además de seguir los consejos anteriores, puedes recurrir a REDUXIGAS, un producto sanitario que proporciona un alivio rápido y eficaz de la flatulencia abdominal y restituye la flora intestinal gracias a Lycosyl, una combinación eficaz de Simeticona e Inulina. La Simeticona destruye físicamente las burbujas de gas, mientras que los prebióticos (Inulina) restituyen la salud de la flora intestinal, reduciendo de este modo la formación de nuevos gases.

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Alimentos para un bronceado más rápido y duradero

bronceado

Conseguir una piel bronceada es uno de los objetivos que mucha gente se marca con la llegada del verano. Al contrario de lo que piensan muchas personas, broncearse rápido no es simplemente tumbarse durante varias horas al día tomando sol, sino que hay varias cosas que debemos hacer previamente, mientras tomamos el sol y después para que cojamos un color bronceado y no nos quememos, y para que este color lo logremos rápidamente y perdure.

Una forma de conseguirlo es a través de la alimentación. Es por ello que en el blog de esta semana te contamos qué alimentos no pueden faltar en tu dieta para conseguir una piel morena más rápidamente y de forma natural. Estos son, principalmente, aquellos que promueven la producción de melanina, que es el pigmento que da color a nuestra piel.

Los componentes que favorecen la producción de esta sustancia son betacaroteno, vitaminas C y E, manganeso y omega 3. Lo ideal sería que un solo alimento tuviese un alto contenido de todos los compuestos mencionados con anterioridad. Sin embargo, esto no siempre es fácil. A continuación te mostramos qué alimentos son ricos en cada uno de estos elementos y de qué forma contribuyen a proporcionar un buen bronceado o a prolongar sus efectos.

El betacaroteno es un carotenoide, y los caretenoides son pigmentos naturales que se encuentran en las plantas y son los responsables de los colores vibrantes de algunas frutas y verduras. Una vez ingerido, el betacaroteno se puede convertir en vitamina A (retinol) o actuar como un potente antioxidante que ayude a proteger las células de los efectos dañinos de los radicales libres. La calabaza, la zanahoria, la espinaca, el repollo, los pimientos rojos, papaya, el caqui, el mango, el melón, la sandía, el albaricoque, la guayaba y la mandarina son alimentos ricos en betacaroteno.

Por otro lado, la presencia de vitaminas C y E en un mismo alimento garantiza a quien los consume una piel sana y fresca. El consumo de alimentos ricos en vitaminas C y E ayuda a luchar contra el envejecimiento, la eliminación de radicales libres que dañan las células sanas del cuerpo y previenen la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer. Alimentos ricos en vitaminas C y E, generalmente son los cítricos, como la naranja, limón, fresa…

Para finalizar, el manganeso también tiene propiedades antioxidantes y combate los radicales libres, neutralizando esas partículas. Sin embargo, la razón por la que lo mencionamos en este post es porque tiene la capacidad de promover la absorción de las vitaminas en el cuerpo. Con su consumo lograremos un bronceado mucho más rápido si apoyamos el trabajo de las vitaminas C y E con el consumo de manganeso. El sésamo, almendras, coco, mejillones, plátano, fresa, ostras y espinacas son alimentos ricos en manganeso.

Esperamos que estos consejos os ayuden a conseguir un bronceado bonito y duradero.

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Cuidado del pañal

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El cambio de pañales de los bebés es una de las cosas más importantes en el cuidado del bebé. Su culito es muy delicado y puede irritarse con facilidad a causa de la humedad, del contacto con la orina y las heces y del roce del pañal. Por lo tanto, requiere un cuidado muy especial cada vez que lo cambias.

A continuación te dejamos algunos consejos para cambiar correctamente el pañal a tu bebé, evitando escapes y cuidado su piel:

• Cámbiale regularmente el pañal en cuanto lo notes húmedo o sucio, preferentemente después de las tomas. A los recién nacidos hay que cambiarles con más frecuencia, ya que hacen pis y caquita más a menudo que los niños mayores.

• Usa pañales de la talla de tu bebé, ya que un pañal muy pequeño puede provocarle roces y no lo protegen bien de los escapes.

• Para cambiarlo, coloca a tu bebé sobre una toalla limpia. Desabrocha el pañal y retira toda la suciedad que puedas con la parte delantera del pañal, ciérralo y tíralo.

• A continuación, limpia el culito de tu bebé con un fluido limpiador sin aclarado o con toallitas especiales para el cambio de pañal.

• La limpieza del culito debe hacerse de arriba hacia abajo, de la zona más limpia a la más sucia, con el fin de no arrastrar las impurezas. En el caso de las niñas, hay que limpiar desde la vulva (pliegue exterior de los labios, luego el medio) hacia las nalgas. En el caso de los niños, hay que limpiar el pene, el escroto y alrededor, y después las nalgas.

• Seca bien los pliegues para evitar cualquier maceración. Cuando sea posible, deja secar la piel al aire.

• Abre un pañal limpio y coloca a tu bebé en el centro, de forma tal que los adhesivos queden a la altura de su ombligo. En el caso de los niños, verifica que su pene esté bien posicionado hacia abajo antes de cerrar el pañal, para evitar los escapes.

• No esperes a que el culito de tu bebé esté irritado para cuidarlo: aplica, como prevención, una crema protectora a base de óxido de zinc en cada cambio de pañal. Por ejemplo, puedes utilizar Mitosyl pomada protectora, una pomada protectora especialmente indicada para el cuidado diario de las zonas delicadas de tu bebé. Con esta pomada para bebés, cuidarás su cuerpecito mientras le proteges del roce, y disminuirás las rojeces e irritaciones cutáneas. Su composición con óxido de zinc y aceite de hígado de bacalao, aportan propiedades absorbentes y astringentes que favorecerán el cuidado y la hidratación cutánea.

Mitosyl pomada protectora

 

• En caso de rojeces, deja el culito al aire siempre que sea posible y usa un cuidado adecuado.

• Por último, durante el cambio de pañal, nunca te alejes del cambiador, puesto que los bebés pueden moverse y llegar a caerse.

 

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Importancia de la protección solar en los labios

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Afortunadamente, cada vez es mayor el número de personas concienciadas con la importancia de protegerse correctamente frente los efectos nocivos del sol para evitar males mayores en la piel. Sin embargo, a pesar de que nos preocupemos mucho por usar factor de protección en nuestras cremas, maquillajes y demás, muchas veces nos olvidamos de los labios, y ellos también sufren los perjuicios del sol.

La piel de los labios es diferente a la del resto de nuestro cuerpo y, por supuesto, es mucho más fina. A diferencia de la cara, que cuenta con hasta 16 capas de células, la de los labios sólo contiene 5 capas, por lo que es también mucho más sensible. No contiene casi melanocitos, por lo que no se broncea y es mucho más sensible al sol. 

Además, los labios no contienen glándulas sebáceas ni sudoríparas ni folículos pilosos, por lo que no están naturalmente nutridos con los lípidos naturales del resto de la cara. Esto es otro de los motivos por los que los labios están más desprotegidos de aspectos externos e internos. La hidratación se realiza a través del aporte de saliva con la lengua y si el aporte natural de lípidos no es suficiente, es muy fácil que la humedad se evapore rápidamente, causando labios resecos que a su vez facilitarán la aparición de grietas y fisuras, aumentando el riesgo de inflamación, infección y quemadura.

Es por ello que es importante aplicar protección específica para los labios. La misión de un buen protector labial es la de formar sobre los labios una película que los cubra uniformemente y los proteja de las inclemencias climáticas y de las radiaciones ultravioleta del sol. Se recomienda la aplicación de bálsamos y labiales con protección solar durante el día para mantener los labios suaves y saludables y así evitar el daño de los rayos solares. Esta aplicación no debe darse sólo en verano, sino durante todo el año, ya que los rayos nocivos están presentes tanto en verano como en invierno, al igual que cuando los días están nublados.

ISDIN® protector labial SPF15+ es ideal para la hidratación de los labios. Incorpora sustancias lipídicas muy adecuadas para regenerar la mucosa labial, evitando que esta se muestre frágil y débil ante agentes externos y climatológicos como el viento, el calor o el frío. Además, su SPF15+ te protege frente a los rayos solares, uno de los principales responsables de la deshidratación de nuestra piel.

Y tú, ¿vas a proteger tus labios como se merecen?

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