Cómo afecta el frío a nuestra piel y cómo podemos prevenirlo

Cuidar de nuestra piel es muy importante ya que es nuestra principal barrera protectora frente a factores externos. En esta época no puedes olvidar mantener tu piel cuidada y protegida para hacer frente a las condiciones climáticas y bajas temperaturas, y que pueden provocar diversas lesiones, tales como:

Labios agrietados y queilitis. Unas de las lesiones más comunes durante los meses fríos son los labios resecos y agrietados. Si este problema se agrava, puede llegarse a producir lo que se conoce como queilitis, una inflamación de los labios y que, si ocurre en las comisuras de la boca, se llama queilitis angular o boqueras.

Eritema. Es una lesión leve que puede causar enrojecimiento, picor y sequedad de la piel en las zonas expuestas al frío y el viento. En principio, no requiere tratamiento, aunque sí es muy importante que hidrates y protejas correctamente las zonas afectadas para evitar que progresen las lesiones a congelación.

• En el caso de que tu piel padezca psoriasis, eczema, dermatitis atópica y seborreica, acné, rosácea o cuperosis, esta puede empeorar ya que el frío la hace más frágil y vulnerable a los brotes.

Ahora bien, si queremos evitar estas lesiones, como siempre hacemos desde la farmacia, la mejor opción es prevenir que se produzcan.

Para ello, puedes seguir los consejos que te dejamos a continuación:

1. Usa ropa de frío adecuada, como por ejemplo guantes, calcetines cálidos (incluso dos pares) y las bufandas. Si el frío es muy intenso, tampoco olvides los gorros y orejeras.

2. Controla la calefacción y utiliza humidificadores si es necesario. La falta de humedad ambiental también es causa de deshidratación de la piel y las mucosas, haciéndolas más vulnerables a infecciones (como la gripe) y las lesiones de las que hemos hablado.

3. Por último, pero no menos importante, es fundamental hidratar la piel con productos adecuados, sobre todo en las zonas más expuestas.

Esperamos que estos consejos os ayuden a cuidar vuestra piel frente al frío y evitar así posibles lesiones.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo comentario

Estás contestando a un comentario

Producto añadido a lista de deseos
Consentimiento de cookies