Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Search - VirtueMart Second
En nuestra Parafarmacia
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Acidez de estómago: qué es y cómo combatirla

Las comidas abundantes y el aumento de la ingesta de alcohol que suelen darse durante esos días de reuniones con familiares y amigos y vacaciones, pueden provocar problemas de acidez de estómago. En el blog de esta semana te contamos qué es y a qué se debe y te damos algunas recomendaciones para prevenir y combatir este problema tan común.

El ardor o acidez de estómago consiste en una sensación de ardor o quemazón que comienza en la boca del estómago, detrás del esternón, y se desplaza por el pecho hasta llegar a la garganta. El ardor de estómago también presenta una sensación agria en la boca muy desagradable. Estos síntomas normalmente se presentan una hora después de ingerir los alimentos y puede persistir por varias más.

En cuanto a las causas, este se debe a un mal funcionamiento del esfínter inferior del esófago, el cardias. El cardias es una abertura o anillo muscular que separa el esófago y el estómago. Su función es permitir el paso de la comida del esófago al estómago, y no en sentido contrario. Cuando el cardias se relaja o debilita, se facilita el paso del contenido ácido del estómago al esófago, cuyas paredes se irritan e inflaman, provocando esa sensación tan característica de ardor o quemazón.

La mejor forma de combatir la acidez de estómago es prevenir su aparición. Para ello, es recomendable evitar ingerir alimentos con un alto contenido en proteínas y grasas, así como bebidas alcohólicas, vinagre, fritos, y altas dosis de café, té y chocolate. También os recomendamos evitar recostarse después de las comidas y suprimir el tabaco. Otra opción es optar por productos como NEOBIANACID ACIDEZ Y REFLUJO, unos comprimidos masticables que ejercen una acción protectora del estómago combatiendo síntomas como el ardor o la acidez estomacal causadas por la irritación de la mucosa gástrica. Se trata de un producto 100% natural, biológico y sin gluten que está enriquecido con extractos vegetables y sabor a menta.

Ahora bien, aunque es un problema muy frecuente, si en vez de darse de vez en cuando se produce más de dos veces a la semana, puede ser más grave de lo que parece, por lo que te recomendamos consultar a tu médico.

Valora este artículo del blog:
0
Principales problemas digestivos del bebé y cómo s...
¿Cómo afectan las altas temperaturas al corazón?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 20 Septiembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

portada banners camara

Pedidodefarmacia.es ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nueva aplicación móvil. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo.
Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.