Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Search - VirtueMart Second
En nuestra Parafarmacia
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Astenia primaveral y la falta de energía: cómo combatirla

La astenia primaveral es un trastorno adaptativo que se da normalmente con la llegada de la primavera y que tiene como principales síntomas: cansancio y somnolencia durante el día, falta de energía, alteraciones del sueño, especialmente dificultad para conciliarlo, irritabilidad, ansiedad, pérdida del apetito, cefaleas, disminución de la libido, problemas de concentración y falta de motivación.

La astenia primaveral se debe fundamentalmente a la coincidencia de una serie de factores ambientales:

• El cambio de tiempo. Subida de las temperaturas y de la presión atmosférica.

• Aumento de las horas de luz diurna.

• El cambio horario (adelantar los relojes una hora).

Todas estas circunstancias inducen en el organismo humano una serie de mecanismos que alteran la regulación de los ritmos circadianos mediante un cambio en la secreción de determinadas hormonas: endorfinas, cortisol, melatonina, etc.

Tales alteraciones hormonales ocasionan una alteración de los ritmos biológicos, que deben adaptarse a las nuevas condiciones ambientales, más exigentes en el consumo diario de energía. Lo que popularmente llamamos "bajón" es una respuesta al esfuerzo que nuestro cuerpo tiene que hacer para adaptarse en estas fechas a un aumento de las horas de luz solar, a los cambios bruscos de temperatura, de humedad, de presión atmosférica...

Prevenir la astenia primaveral es difícil, ya que nuestro organismo debe adaptarse poco a poco a estos cambios estacionales. Lo que sí podemos hacer es reducir las molestias y adoptar una serie de hábitos para recuperar la vitalidad cuanto antes, tales como:

• Ayuda a tu sistema inmunitario siguiendo una alimentación sana y equilibrada, rica en verduras de hoja verde, frutas, legumbres y cereales integrales.

• Incluye en tu dieta alimentos que aportan un plus de energía, como el plátano o los frutos secos.

• Mantente bien hidratado bebiendo agua, caldos, infusiones... La deshidratación, entre otras cosas, causa fatiga mental y dificulta la concentración.

• No te dejes vencer por la apatía y procura hacer ejercicio moderado cada día. Mantenerte activo es el mejor antídoto contra el cansancio y el decaimiento.

• Aprovecha que los días son más largos para exponerte más tiempo a la luz del sol (recuerda ponerte protección solar).

• Procura seguir unos horarios regulares de comidas, rutinas... El buen tiempo a menudo nos "invita" a alterar nuestros ritmos habituales y a llevar un estilo de vida más desordenado.

• Mantén una buena higiene del sueño: acuéstate un poco antes en esta época y procura dormir 7-8 horas.

Si además de estos consejos necesitas una ayuda extra, el equipo de pedidodefarmacia.es te recomendamos Pharmaton® Complex con ginseng G115®, una asociación de vitaminas y minerales que te ayuda a mantenerte activo mentalmente y te da la energía que necesitas para seguir adelante durante todo el día. Te proporcionará mayor concentración y memoria, mejorarás tu productividad y te ayudará a mantener altos niveles de rendimiento físico y mental.

Otra opción sería Neo Jalea 1500, un complemento alimenticio a base de Jalea Real y Vitamina C que proporciona energía total y contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. La forma liofilizada de la Jalea Real garantiza su calidad y pureza desde el origen.

Esperamos haberte ayudado a sobrellevar mejor la astenia primaveral. Si quieres más información al respecto, ¡contáctanos!

Valora este artículo del blog:
0
Hidratación y cuidado de la piel del bebé
¿Cómo protejo las cicatrices del sol?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 20 Septiembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

portada banners camara

Pedidodefarmacia.es ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nueva aplicación móvil. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo.
Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.