Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Beneficios del colágeno tipo II para tus articulaciones

El colágeno es una proteína importante que forma parte del cartílago, huesos y otros tejidos tanto en humanos como animales, proporcionándoles resistencia y fuerza. El colágeno se utiliza para tratar el dolor en la espalda, cuello y articulaciones asociado con muchos tipos de artritis o cualquier dolor después de una lesión.

¿Cómo funciona el colágeno tipo 2?

Se dice que el colágeno funciona provocando que el cuerpo produzca sustancias que combaten el dolor y la hinchazón, y también contiene productos químicos como condroitina y glucosamina, que podrían ayudar a reconstruir el cartílago afectado.

Las primeras investigaciones realizadas conjuntamente con el Departamento de Farmacología de la Universidad de Florencia (Italia) muestran que tomar colágeno tipo II por vía oral durante 12 semanas reduce el dolor y la sensibilidad articular en las personas con osteoartritis, artritis reumatoidea, dolor asociado con las articulaciones después de cirugía, dolor después de una lesión y dolor de espalda y cuello.

Al finalizar el estudio, los pacientes tratados con la combinación de paracetamol y colágeno tipo II mostraron una mejora significativa del dolor y la movilidad con respecto al grupo que solo tomó paracetamol únicamente.

El colágeno tipo II es seguro cuando se toma por vía oral en dosis de hasta 2.5 mg al día durante hasta 24 semanas. No está claro cuáles podrían ser los efectos secundarios. Otros productos de colágeno, como el colágeno bovino y la gelatina, han causado reacciones alérgicas. Dado que el colágeno tipo II contiene condroitina y glucosamina, las dosis grandes pueden provocar los mismos efectos secundarios que los observados con los suplementos de condroitina y glucosamina. Estos efectos secundarios incluyen somnolencia, náuseas, reacciones cutáneas, acidez estomacal, diarrea y estreñimiento y dolor de cabeza.

Valora este artículo del blog:
Pieles con acné: cómo tratarlas
Desinfección del ambiente con aromaterapia