Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Search - VirtueMart Second
En nuestra Parafarmacia
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

5 claves para una alimentación saludable

Seguir una alimentación saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, tales como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares e incluso el cáncer. De hecho, una dieta inadecuada y la falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo para la salud en todo el mundo.

Es por ello que, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el cual se celebra hoy 16 de octubre, desde nuestra farmacia queremos aprovechar nuestro blog para concienciar de la importancia de tener una alimentación saludable que contribuya a mejorar tu salud y calidad de vida.

Según la Organización Mundial de la Salud, los principios básicos de una alimentación saludable para un adulto se pueden resumir en los siguientes puntos:

1. Incluir frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales (que no sean procesados).

2. Ingerir al menos 5 porciones (400 gr) de frutas y hortalizas al día. Ten en cuenta que la patata, la batata o boniato, la yuca y otros tubérculos feculentos no se consideran frutas ni hortalizas.

3. Limita el consumo de azúcares libres a menos del 5% de la ingesta calórica total. Recuerda que no sólo tienes que tener en cuenta lo que añades personalmente, sino que alimentos como la miel, los jarabes, y los zumos y concentrados de frutas ya envasados también contienen azúcar.

4. Limita el consumo de grasa al 30% de la ingesta calórica diaria. Las grasas no saturadas (presentes, por ejemplo, en el aceite de pescado, los aguacates, los frutos secos, o el aceite de girasol, canola y oliva) son preferibles a las grasas saturadas (presentes, por ejemplo, en la carne grasa, la mantequilla, el aceite de palma y de coco, la nata, el queso y la manteca de cerdo). Por supuesto, las grasas industriales de tipo trans (presentes en los alimentos procesados, la comida rápida, los aperitivos, los alimentos fritos, las pizzas congeladas, los pasteles, las galletas, las margarinas y las pastas para untar) no forman parte de una dieta sana y deberías reducir su ingesta lo máximo posible incluso eliminarla totalmente.

5. Limita el consumo de sal a menos de 5 gramos al día (aproximadamente una cucharadita de café).

Esperamos que este post te haya servido de ayuda para conocer cómo se compone una alimentación saludable y te animes a llevarla a cabo.

Y como no, ¡feliz Día Mundial de la Alimentación!

Valora este artículo del blog:
0
Cómo combatir el acné en otoño
Cuidado de la piel en otoño

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 20 Septiembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

portada banners camara

Pedidodefarmacia.es ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nueva aplicación móvil. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo.
Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.