Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Search - VirtueMart Second
En nuestra Parafarmacia
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Cómo afectan las altas temperaturas al corazón?

Estos últimos días en los que una ola de calor ha azotado la mayor parte de nuestro país nos deja de manifiesto que el verano está más presente que nunca, y con ello las altas temperaturas que lo caracterizan. Con la subida de las temperaturas y el aumento de la intensidad de sol, algunas precauciones pueden ser de mucha ayuda, no sólo para aliviarnos del sofocante calor, sino también porque con ellas podemos proteger nuestra salud cardiovascular, especialmente los pacientes cardiópatas, para quienes las altas temperaturas encierran más riesgos.

En verano, el sistema circulatorio se ve afectado, ya que cualquier situación donde el organismo pierda más líquidos de lo habitual, como ocurre en esta época debido al sudor, hace que disminuya el volumen de líquidos del torrente circulatorio. Esto, sumado a que el calor produce una vasodilatación de todo el sistema arterial, produce que nuestra circulación sea más lenta.

Debido a ello, en esta época son más probables las alteraciones del mecanismo de termorregulación, que intenta, a través del sudor y la dilatación de los vasos sanguíneos periféricos, reducir la temperatura corporal. Esto, a su vez, también puede incrementar los estados de deshidratación y disminuir de forma drástica la tensión arterial hasta producir mareos e, incluso, síncopes o golpes de calor.

Una de las claves para evitar que el calor nos afecte es hidratarse bien, incluso aunque no tengamos sed, y hacerlo varias veces al día. En caso contrario podemos sufrir síntomas de deshidratación, como son sensación de cansancio, leves mareos, cifras bajas de presión arterial o taquicardia, seguido de contracturas musculares o calambres. Ante la aparición de cualquiera de estos síntomas, la primera recomendación de los especialistas es hidratarse.

Otras recomendaciones que nos mantendrán a salvo de los riesgos de las altas temperaturas son evitar la exposición solar durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde), usar ropa adecuada al clima y al nivel de actividad que se vaya a realizar, llevar gorro, y evitar el consumo de alcohol, ya que altera la regulación de la temperatura corporal. Por otro lado, si se están tomando diuréticos es importante que el médico nos ajuste la toma para que no se elimine en exceso el agua corporal en momentos de calor y humedad.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a cuidar y proteger tu corazón y el de la gente que te importa.

Valora este artículo del blog:
0
Acidez de estómago: qué es y cómo combatirla
Qué son y cómo prevenir los gases

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 20 Septiembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

portada banners camara

Pedidodefarmacia.es ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nueva aplicación móvil. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo.
Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.