Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Search - VirtueMart Second
En nuestra Parafarmacia
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Cómo prevenir y eliminar los piojos

Los piojos, tan frecuentes en los niños en edad escolar, provocan picazón e irritación, así como lesiones en el cuero cabelludo producto de rascarse que pueden llegar a infectarse. Los piojos no vuelan, por lo que se transmiten de cabeza a cabeza o mediante gorros, bufandas o sábanas. Así visto, parece inevitable el contagio, ya que no podemos controlar a nuestros hijos 24 horas al día y en los juegos infantiles es habitual tocarse y estar junto a otros niños para realizar actividades.

Aun así, existen ciertas pautas que son recomendables seguir para evitar una infestación de piojos:

• Cuidado con compartir objetos personales Igualmente debe tener su propia toalla y peine o cepillo tanto en casa como en el colegio. Es aconsejable también que en clase los jerséis y las cazadoras de cada niño se guarden dentro de una mochila, y no se cuelguen de los ganchos que tienen los armarios de colegios y que suelen estar muy juntos.

• Cuanto más corto es el pelo menores posibilidades hay de que se produzcan contactos salvo que las cabezas estén juntas. En el caso del pelo largo, conviene recogerlo en una coleta con diadema o en dos trenzas muy apretadas para evitar que la melena suelta llegue a rozar con el pelo de los otros niños.

• Observa a tu hijo y su entorno. Si el niño empieza a rascarse con frecuencia, si le ves con el pelo muy revuelto, o simplemente te dice que le pica la cabeza, hay que examinarle ese mismo día.

• Hacer menos atractivo el pelo para los piojos. Después de lavarle la cabeza al niño aplicar un acondicionador de pelo. Al peinar al niño diariamente humedecerle generosamente la cabeza con colonia para niños o aplicar gomina/laca.

• Lavar con agua caliente y planchar. Es recomendable hervir los peines y artículos de pelo o limpiarlos con un pediculicida. La ropa, sábanas y toallas deberán lavarse a temperatura superior a 60ºC y planchar las costuras, ya que los piojos no resisten el calor.

En cuanto a eliminarlos, el KIT ANTIPIOJOS de Fullmarks es la solución perfecta para combatir la infestación de piojos y liendres en tan sólo 5 minutos y sin dañar el cuero cabelludo. Con la loción como primer paso, eliminas los piojos y las liendres. Con el champú post tratamiento se desprenden las liendres y los piojos muertos. Además, no contiene pesticidas y es inoloro e incoloro.

Si necesitas más información al respecto o tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.

Valora este artículo del blog:
0
Higiene dental infantil
Vuelta al cole
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 17 Septiembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

portada banners camara

Pedidodefarmacia.es ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nueva aplicación móvil. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo.
Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.