Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Search - VirtueMart Second
En nuestra Parafarmacia
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Conjuntivitis: qué es y cómo prevenirla

La conjuntivitis consiste en una inflamación de la conjuntiva, el tejido que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Cuando esto sucede, los pequeños vasos sanguíneos presentes en esta zona se hacen más grandes, lo que hace que los ojos se enrojezcan y aparezcan otras molestias, como un exceso de legañas.

Los principales síntomas característicos de la conjuntivitis son: ojo rojo, ardor y escozor, aumento de las secreciones y las legañas, exceso del lagrimeo, sensibilidad a la luz, hinchazón de los párpados y sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo. Por otro lado, los factores que inciden en la aparición de la conjuntivitis son los agentes irritantes, las bacterias, los virus, las alergias, el calor y el frío.

En cuanto a su prevención, existen una serie de medidas básicas de higiene a seguir y que nos ayudará a prevenir la aparición de conjuntivitis, así como su contagio:

• Lavar los ojos preferentemente con suero fisiológico, utilizando una gasa para cada uno.

• No utilizar lavados con manzanilla o plantas, ya que algunas pueden producir más alergias.

• Aplicar compresas frías en los ojos.

• Evitar frotarse los ojos.

• Evitar ambientes con humo o con mucha luz.

• No usar colirios sin indicación del médico o farmacéutico.

• Lavarse bien las manos antes y después de aplicar cualquier colirio, pomada o baño ocular.

• En los casos de blefaritis o conjuntivitis, se recomienda utilizar toallas individuales para evitar el contagio de otras personas.

• Al utilizar un colirio, desechar la primera gota y evitar que el gotero entre en contacto con el ojo.

• Limpiar los párpados antes de administrar el tratamiento ocular. Para ello puedes usar estas toallitas estériles de Blefarix.

• Eliminar las legañas con una gasa estéril impregnada en agua hervida y templada, tanto al despertar como a lo largo del día, antes de aplicar cualquier tratamiento ocular.

• Evitar el uso de lentillas. Si no es posible, nunca aplicar un colirio o pomada con ellas puestas.

• Usar gafas de sol.

En principio, la conjuntivitis no es una enfermedad grave, pero es recomendable acudir al oftalmólogo si los síntomas no desaparecen en un par de semanas, o si aparecen otras patologías como fiebre alta, dolor, visión borrosa o doble.

En nuestra farmacia y tienda online puedes encontrar numerosos productos para el cuidado y bienestar ocular. Si tienes alguna duda o quieres que te asesoremos, no dudes en contactar con nosotros.

Valora este artículo del blog:
0
Vuelta al cole
Principales problemas digestivos del bebé y cómo s...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 19 Septiembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

portada banners camara

Pedidodefarmacia.es ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nueva aplicación móvil. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo.
Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.