Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Search - VirtueMart Second
En nuestra Parafarmacia
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Copa menstrual: comodidad, higiene y ahorro

La copa menstrual es un recipiente utilizado para depositar el flujo menstrual al insertarlo en la vagina durante la menstruación.

Algo parecido con los tampones, pues se utiliza internamente, pero a diferencia de estos la copa menstrual no absorbe la sangre, sino que esta queda contenida en el interior de la copa hasta que la extraes y desechas. Su uso no es nuevo, tenemos registro de copas menstruales rudimentarias desde 1867. Sin embargo, hoy puedes elegir libremente entre varios modelos, formatos, colores y precios.

¿Qué pasa si la copa menstrual me da alergia?

Puede ser que las diseñadas con látex te provoquen alergias, pero hoy tienes a tu disposición las fabricadas con siliconas o plástico quirúrgico, las cuales son ultra suaves y no producen alergias (ver recomendación más abajo).

El modelo más común es en forma de campana. No absorben, más bien recogen el fluido menstrual sin provocar sequedad asociada a los tampones. Las puedes usar incluso si tu flujo menstrual es abundante. Estas copas menstruales se adaptan a tu cuerpo y respetan tu equilibrio íntimo. Además, son reutilizables, te protegen hasta por 12 horas y pueden durar hasta 10 años, si le das el mantenimiento adecuado. Tan solo la esterilizas con agua hirviendo y la guardas en su bolsita hasta tu siguiente ciclo.

Pero eso no es todo, la puedes utilizar todos los días durante todo tu ciclo. Incluso las puedes usar por la noche sin problemas, puedes dormir plácidamente, además:

-Sin sequedad
-Sin cordones
-Sin fibras
-Sin olores
-No se notan
-Podrás olvidar que las llevas puestas


Son económicas. Quizás no has pensado en cuánto gastas en tampones o compresas en solo un año. Con la copa menstrual no hay límites. Pagas una vez, y listo.

Es higiénica, ya no tendrás que estar preguntandole a tus amigas si estás manchada. La copa se adapta a tu anatomía. Tampoco tienes que preocuparte por tener hilos colgando.

Ecológica. 94.500.000.000 tampones y compresas son tirados a la basura en todo el mundo. Esta es una forma de contribuir en el medio ambiente y no producir tantos residuos.

Algunos consejos para el uso y manejo de tu copa menstrual

Si aún no has dado a luz o diste a luz por cesárea, te recomendamos usar Lily Cup T-A., la puedes comprar en esta tu farmacia online Pedidodefarmacia.es.

En caso de que hayas dado a luz por parto vaginal o has sido diagnosticada con suelo pélvico débil, te recomendamos la copa menstrual Lily Cup T-B.

Otras recomendaciones:

•Puedes utilizar un tanto de lubrificante para introducirte la copa, en tantas ocasiones como haga falta, no altera tu vagina ni daña la copa.
•Evita guardar la copa menstrual en envases herméticos o bien de cristal. 
•Evita que la copa esté expuesta a rayos UVA. De esta manera evitarás que pierda color y preservará sus propiedades.
•Guárdala siempre y en toda circunstancia en un sitio conveniente libre de temperaturas extremas (ni mucho calor ni mucho frío) y siempre en tu bolsa de algodón.

•Mientras tengas la regla, enjuaga la copa con agua. Y cuando concluya tu ciclo, esterilízala con agua hirviendo. Así suprimirás las bacterias que pueda quedar en ella.


¡Psst! Actualizate, ya está bueno de andar con el bolso llenos de compresas y tampones. ¡Adquiere tu copa menstrual!

 

Valora este artículo del blog:
0
Uso de irrigadores
La importancia de la alimentación infantil
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 19 Septiembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

portada banners camara

Pedidodefarmacia.es ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nueva aplicación móvil. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo.
Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.