Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Search - VirtueMart Second
En nuestra Parafarmacia
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Importancia de la protección solar en los labios

Afortunadamente, cada vez es mayor el número de personas concienciadas con la importancia de protegerse correctamente frente los efectos nocivos del sol para evitar males mayores en la piel. Sin embargo, a pesar de que nos preocupemos mucho por usar factor de protección en nuestras cremas, maquillajes y demás, muchas veces nos olvidamos de los labios, y ellos también sufren los perjuicios del sol.

La piel de los labios es diferente a la del resto de nuestro cuerpo y, por supuesto, es mucho más fina. A diferencia de la cara, que cuenta con hasta 16 capas de células, la de los labios sólo contiene 5 capas, por lo que es también mucho más sensible. No contiene casi melanocitos, por lo que no se broncea y es mucho más sensible al sol. 

Además, los labios no contienen glándulas sebáceas ni sudoríparas ni folículos pilosos, por lo que no están naturalmente nutridos con los lípidos naturales del resto de la cara. Esto es otro de los motivos por los que los labios están más desprotegidos de aspectos externos e internos. La hidratación se realiza a través del aporte de saliva con la lengua y si el aporte natural de lípidos no es suficiente, es muy fácil que la humedad se evapore rápidamente, causando labios resecos que a su vez facilitarán la aparición de grietas y fisuras, aumentando el riesgo de inflamación, infección y quemadura.

Es por ello que es importante aplicar protección específica para los labios. La misión de un buen protector labial es la de formar sobre los labios una película que los cubra uniformemente y los proteja de las inclemencias climáticas y de las radiaciones ultravioleta del sol. Se recomienda la aplicación de bálsamos y labiales con protección solar durante el día para mantener los labios suaves y saludables y así evitar el daño de los rayos solares. Esta aplicación no debe darse sólo en verano, sino durante todo el año, ya que los rayos nocivos están presentes tanto en verano como en invierno, al igual que cuando los días están nublados.

ISDIN® protector labial SPF15+ es ideal para la hidratación de los labios. Incorpora sustancias lipídicas muy adecuadas para regenerar la mucosa labial, evitando que esta se muestre frágil y débil ante agentes externos y climatológicos como el viento, el calor o el frío. Además, su SPF15+ te protege frente a los rayos solares, uno de los principales responsables de la deshidratación de nuestra piel.

Y tú, ¿vas a proteger tus labios como se merecen?

Valora este artículo del blog:
0
Cuidado del pañal
Prevención de la caries: trucos y consejos

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 20 Septiembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

portada banners camara

Pedidodefarmacia.es ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nueva aplicación móvil. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo.
Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.