Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Search - VirtueMart Second
En nuestra Parafarmacia
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Prevención de la caries: trucos y consejos

La caries dental consiste en la destrucción o el reblandecimiento del esmalte y la dentina que se debe a la actividad destructora de un grupo de bacterias que producen ácido (placa dental) y están localizadas sobre las superficies dentales. Empiezan en la periferia, progresa en profundidad, e incluso pueden producir cavidades en los dientes.

La prevención de la caries es un problema de educación de salud que debe realizarse desde la infancia, enseñándole que los problemas de salud oral pueden generar afecciones de diferentes partes del organismo y que la higiene dental bien realizada y la visita periódica al odontólogo constituyen los pilares fundamentales de una dentadura saludable y fuerte. Es por ello que el blog de esta semana lo dedicaremos a la prevención de las caries, pues prevenir su aparición es el mejor tratamiento.

  • Una buena manera de prevenir la caries dental es reducir la cantidad de placa y bacterias en tu boca. La mejor forma de conseguirlo es mediante la utilización del cepillado y el hilo dental a diario. También ayuda el uso de colutorios antibacterianos para rebajar los niveles de bacterias en la boca.
  • Los alimentos con alto contenido en azúcar o hidratos de carbono erosionan el esmalte y también pueden desempeñar un papel muy destacado en la aparición de la caries. Una dieta sin este tipo de alimentos y que contenga vitaminas y minerales, sobre todo calcio, es la más aconsejable para mantener una boca sana.
  • El uso regular de flúor también es una forma eficaz de prevenir la aparición de caries, ya que ayuda a reforzar el esmalte, aportando a los dientes una mayor resistencia a los ataques de los ácidos, por lo que serán menos vulnerables ante la caries.
  • Por último, recomendamos acudir a la consulta del odontólogo al menos una vez al año, para que un profesional realice una limpieza dental en profundidad. Esto y la revisión de la dentadura permitirá mantener una dentadura saludable y, llegado el caso, detectar tempranamente cualquier problema que pueda afectar a la dentadura, especialmente la aparición de caries.

FLUOR KIN ANTICARIES COLUTORIO DIARIO 0,05 750 ML es un enjuague preventivo de la caries dental en pacientes sujetos a factores que puedan provocar caries como son los portadores de aparatología ortodoncia, los que tomen medicamentos depresores de flujo salival, pacientes con cuellos dentarios sensibles, etc. Permite una completa higiene bucal diaria ya que consigue acceder a cualquier zona de la cavidad bucal, incluso donde no llega el dentífrico ni el cepillo.

Valora este artículo del blog:
0
Importancia de la protección solar en los labios
Estrías tras el embarazo

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 20 Septiembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

portada banners camara

Pedidodefarmacia.es ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nueva aplicación móvil. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo.
Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.