Carro vacío
 x 

¡Tu carro está vacío!

Total 0,00 €
Search - VirtueMart Second
En nuestra Parafarmacia
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Principales problemas digestivos del bebé y cómo solucionarlos

El sistema digestivo de los bebés no madura completamente en el nacimiento y se sigue desarrollando durante las primeras etapas de la vida. Es por ello que resulta bastante frecuente que los bebés sufran ciertas afecciones digestivas y dificultades en la alimentación durante este tiempo. Las más comunes son los cólicos, el estreñimiento y la regurgitación.

A continuación te mostramos en qué consisten estos problemas y cómo reducir sus síntomas:

1. Cólicos. Es un problema frecuente que afecta a 1 de cada 4 bebés durante los primeros meses, y que suele iniciarse entre las primeras 2 y 4 semanas de vida. Algunos consejos prácticos que pueden ayudarte a reducir los cólicos es ser paciente y atento con el bebé para calmarle, sostenerle durante los episodios de llanto y reconfortar al bebé en una habitación tranquila y oscura.

2. Estreñimiento. Es un trastorno muy común que provoca dificultad para vaciar de forma regular el colon y recto. Aparecen heces duras, infrecuentes y evacuadas con dificultad o de forma incompleta. Para combatir el estreñimiento de tu bebé, puedes practicarle un masaje abdominal o mover suavemente sus piernas en un movimiento de bicicleta para estimular los intestinos. En el caso de que se le haya introducido la alimentación complementaria, asegúrate de que beba suficiente agua. Si consume leche de fórmula, revisa que se prepara tal y como viene indicado en las instrucciones del paquete.

3. Regurgitación. Es el paso involuntario de forma brusca y sin esfuerzo, de pequeñas cantidades del contenido alimenticio del estómago hacia la boca. Algunas pautas a seguir para reducir este problema sería proporcionar al bebé poca cantidad de alimento pero con frecuencia, asegurarse de que está en posición vertical durante la toma y durante los 30 minutos posteriores, masajear al bebé, durante y después de la toma para aliviar los gases, y por último, asegúrate de que no haya presión en su estómago.

En nuestra tienda online puedes encontrar una amplia variedad de leches infantiles especialmente indicadas para tratar y prevenir estos problemas. Aún así, recuerda que si crees que tu bebé puede estar sufriendo cualquier tipo de problema de alimentación, la mejor opción siempre será consultarlo con tu profesional de la salud, pediatra o médico.

Valora este artículo del blog:
0
Conjuntivitis: qué es y cómo prevenirla
Acidez de estómago: qué es y cómo combatirla

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 20 Septiembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

portada banners camara

Pedidodefarmacia.es ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nueva aplicación móvil. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo.
Newsletter

Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.